LA MALA POSICIÓN DE LOS DIENTES PUEDE TRATARSE A PARTIR DE LOS DOS AÑOS

La malposición dentaria es una patología dental que puede detectarse desde que el niño a completado todos sus dientes deciduos (de leche).




Alrededor de los dos años y medio o tres los niños tienen todos los dientes de leche en la boca y empiezan las funciones fisiológicas de masticación, deglución y fonación. A partir de esa edad se pueden empezar a prevenir futuras maloclusiones, que comienza a los seis años y finaliza sobre los doce.

El tratamiento precoz es necesario para prevenir y evitar medidas como la cirugía maxilofacial en la etapa adulta. Ya sea con aparatos funcionales y fijos, se pueden modificar los músculos, huesos y dientes.

¿Cómo prevenirlas?

Una de las formas de prevención es evitar el uso prolongado del biberón (que no debería de extenderse  mas allá del año o los dos años de vida), otros hábitos como la succión digital o el morderse las uñas pueden alterar la articulación temporomandibular ; la respiración por la boca, tambien puede provocar una deformación de la constitución del paladar". 

Porque tus hijos se merecen una linda sonrisa ¿por qué esperar a que se desarrollen los problemas de maloclusiones?

Ayude a su hijo ¡Ahora!

Te esperamos en ODONTOSOTO 
Av. Venezuela 704 of. 207 Breña
Telf. 4248864











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dolor de espalda en relación con la malposición dentaria